Información de Colonia del Sacramento

Información para viajar a Colonia en la República Oriental del Uruguay.

informacion turistica colonia

Colonia es uno de los destinos más visitados de Uruguay. La ciudad turística cuenta con todo lo necesario para los turistas.

Para tener en cuenta

Colonia del Sacramento es la cabecera del departamento uruguayo de Colonia, que se encuentra al suroeste de la República Oriental del Uruguay, en la margen izquierda del Río de la Plata.

La ciudad fue fundada por los portugueses en el año 1680, su fundador fue Manuel de Lobo. La historia de Colonia es muy rica y es un fiel testimonio del pasado colonial portugués y español, las luchas de independencia y el origen de Uruguay y Argentina.

Parte de la historia se encuentra presente en la arquitectura de sus edificios. En el año 1995 la Unesco declaró el casco histórico de Colonia como Patrimonio de la Humanidad.

La superficie del departamento es de: superficie es de 6.106 km².

La población del departamento de Colonia es de aproximadamente 120 mil habitantes.En la ciudad habitan aprox. 26 mil personas. 

Los municipios que integran el Departamento de Colonia son: CarmeloJuan LacazeNueva Helvecia, Rosario, Nueva Palmira y Tarariras.

Las principales actividades económicas de Colonia son el turismo y las actividades agropecuarias. El departamento se destaca por su producción de lácteos.

Distancias desde Colonia:

- Artigas 611 Km.
- Canelones 145 Km.
- Durazno 218 Km.
- Florida 178 Km.
- Fray Bentos 207 Km.
- Melo 507 Km.
- Mercedes 176 Km.
- Minas 276 Km.
- Montevideo 178 Km.
- Paysandú 286 Km.
- Punta del Este 301 Km.
- Rivera 549 Km.
- Rocha 360 Km.
- Salto 404 Km.
- San José 108 Km.
- Tacuarembó 429 Km.
- Treinta y Tres 427 Km.
- Trinidad 176 Km.

Mapa de accesos a Colonia

- Hacer click para ampliar

mapa colonia uruguay



+ Versión Original

Turismo en Colonia: Como llegar, Buquebus, Colonia Express, Dónde dormir: Alojamientos, Hoteles, Hostels y albergues, Camping, Lugares para visitar, Que hacer, Playas, Mapa, Información turística, Bus Turístico

+ Mapa de sitio

Colonia del Sacramento, Uruguay