Como llegar a Colonia

Diferentes formas de viajar y llegar a Colonia, en Uruguay.

como llegar colonia

Una de las formas más utilizadas para viajar a Colonia desde Buenos Aires es navegando el Río de la Plata.

La ciudad uruguaya de Colonia del Sacramento se encuentra a 177 km. de Montevideo. Por su ubicación central tiene un fácil acceso desde Buenos Aires y desde otras ciudades argentina y uruguayas.

Viajar en Barco

Desde Buenos Aires hay diferentes empresas de barco que realizan el trayecto a Colonia. El viaje suele ser cómodo y es la manera más rápida y fácil de viajar. El tiempo de duración del viaje depende del tipo de buque, aprox. 45 minutos a 1 hora los rápidos y 3 horas los lentos.

Las empresas son Buquebus y Colonia Express

Buquebus tiene su terminal portuaria en la zona de Puerto MaderoColonia Express en la zona de dársena sur, entre el Casino flotante y La Boca.

La empresa Cacciola ofrece viajes en catamarán desde el Tigre hasta la ciudad uruguaya de Carmelo y desde allí el traslado en micro a Colonia.

Teléfonos importantes:

- Colonia Express: (11) 4317-4100

- Buquebus: (11) 4316-6500

- Cacciola: (11) 4749-0931

Hacer click para ver:

buquebus
colonia express

Viajar en auto

Colonia se encuentra a 470 kms. de Buenos Aires. El viaje en auto es ideal para visitar además otras localidades de la costa uruguaya.

Para viajar a Colonia en auto se debe llegar hasta la ciudad de Gualeguaychú y allí cruzar el Puente Gral. San Martín sobre el río Uruguay e ingresar al país vecino a la localidad de Fray Bentos.

Luego por las rutas uruguayas 2 y 21 pasar por las localidades de MercedesNueva PalmiraCarmelo para finalizar en Colonia.

El estado de las rutas en general bueno, hasta Gualeguaychú es autopista y en Uruguay las rutas son algo más tranquilas que en Argentina.

Se recomienda cargar nafta antes de cruzar a Uruguay, que en el país vecino es más cara.

Recuerde tener todos los documentos del auto y seguro para salir del país.

Micros a Colonia

A Colonia arriban micros y colectivos desde la Ciudad de Montevideo y desde poblaciones vecinas como Carmelo y Nueva Palmira. También desde Colonia se pueden tomar buses a otras ciudades uruguayas como Punta del Este, Piriapolis y Paysandú.

Mapa para llegar a Colonia

mapa llegar a colonia



+ Versión Original

Turismo en Colonia: Como llegar, Buquebus, Colonia Express, Dónde dormir: Alojamientos, Hoteles, Hostels y albergues, Camping, Lugares para visitar, Que hacer, Playas, Mapa, Información turística

+ Mapa de sitio

Colonia del Sacramento, Uruguay